RECICLANDO PAPEL DE DIARIO, CARTÓN Y LATA DE REFRESCO

HOLA HOLAAA!!!!
Cómo han estado??? Yo muy ocupada entre las clases y el trabajo, aunque esta semana tengo licencia y la estoy aprovechando para "descansar", jajaja, entre comillas porque no puedo parar, ya saben como es en una casa "diogenera", hay tanto amontonado que hay que tratar de ordenar y clasificar para ver que voy a utilizar ahora y que "no tan ahora", jajaja.
Me han regalado un montón de cosas para reciclar y tengo todo en el living-comedor...que ya perdió su aspecto original y parece un trastero.
En fin, dejemos esta historia para otro momento, porque quiero mostrarles un reciclado fácil y rápido que hice para regalar a mi amigo Pablo, que me trajo todo lo que tengo que ordenar, jajaja.


 A ambos nos encanta Mark Knopfler y cuando vino a Montevideo hace unos 15 años, fuimos a ver el show, pero mi amigo tuvo la enorme suerte de poder verlo en persona y obtener su autógrafo en el disco que vino a presentar, Sailing to Philadelphia. Esta foto es de ese día y Pablo la tenía sin marco!!! Urgente a hacer uno, ya le haré otro mejor más adelante, pero este va a durar un tiempo.
Para hacerlo utilicé :

  • Diarios viejos
  • Silicona caliente
  • Cartón
  • Hilo sisal
  • Un lacre de lata de refresco
  • Aluminio de una lata de refresco
  • Pintura acrílica negra
  • Trozo de plástico del que viene tras las herramientas
Procedimiento: hice muchos rollitos con el papel de diario siguiendo el tutorial de Gustamontón, del que les dejo el enlace AQUI
Luego corté el cartón de forma que midiera 8 cm más que la foto, tanto de ancho como de largo, lo que me dio un marco de 4 cm alrededor de la foto al ponerla centrada en el cartón-
Luego fui pegando los rollitos con silicona caliente todo alrededor de la foto para formar el marco. Queda como ven acá. No sé como girar la foto para que quede horizontal, grrr, la subí tal cual como estaba en la memoria del celular, jijiji.

Luego que estuvo todo pegado pinté de negro pero solamente los rollitos y la parte de atrás del cartón. Se ven mis piernas con el deportivo viejo que uso para "trabajar" en casa, jajaja.

 Una vez seca la pintura, puse un rectángulo de plástico transparente, del que venía con unas herramientas, del mismo tamaño que la foto de modo de protegerla del polvo y la humedad, con silicona caliente fui pegando un poco de hilo sisal alrededor para asegurar el plástico y disimular sus bordes y otra hilera entre los rollitos, solamente puse 2 hileras porque no tenía más hilo!!!
Para completar hice unas notas musicales recortadas en la latita de refresco y las pegué con silicona caliente.

Una vez terminado, di la vuelta y centré la anilla de la latita de refresco en el marco, para poder colgarlo, la aseguré con silicona caliente y un trocito de cartón, que luego pinté de negro también, pero no le tomé foto.
 Y listo, quedó pronto el marco, con pocos materiales, reciclados todos y mi amigo quedó contentísimo con el regalito. 
 También hice un marco de fotos para regalar a mi jefa para su hija menor, que cumplió 1 año.
Este es de madera, lo pinté por detrás y la mitad inferior delantera de rosa chicle, le puse un papel con motivos infantiles en la parte superior.En la unión de pintura y papel pegué con silicona fría una puntilla blanca. A la mitad de la parte rosa otra puntilla blanca pero doble, con una hilera de brillitos rosa en el medio. Alrededor de donde va la foto le pegué un galón rosa fuerte y en la parte superior una mini flor hecha con un poco de puntilla y unos brillitos en el centro.
 En la pata que sostiene parado el cuadro también puse papel decorativo y aunque la foto que ven tiene blanco el marco, luego decidí pintarlo todo del mismo rosa, pero olvidé tomar la foto una vez modificado eso.
Y esto es todo por hoy. Espero les guste y sirva de idea para hacer algo reciclado.

Gracias por sus visitas y comentarios. Les dejo un abrazo de osa y besos con mucho cariño.
Hasta prontito, que tengan una preciosa semana.

Comentarios

Teresita ha dicho que…
Perfecto!!!!, un hermoso reciclado, tanto trabajo valió la pena!!! te felicito!