RECICLADO DE TELGOPOR (ESPUMAPLAST), FÓSFOROS Y ENVASE DE MERMELADA.

Hola gente linda!!

    Cómo han estado??? Yo estoy en cama, tengo llagas en la garganta, tos, mocos...estoy hecha puré, jajaja. Paso hoy a mostrarles un reciclado que hice hace unos días.


Una maceta con tunas, casi todo es de reciclado. Vamos al paso a paso.

Materiales:

  • un envase de mermelada, queso de untar, etc. 
  • bandejas de telgopor, de esas que vienen con fiambre o de las que vienen con tartas, pizzas, etc.
  • trozos de telgopor, suficiente para entrar en el envase de mermelada y que quede bien ajustado.
  • pintura verde, en dos o tres tonos.
  • flor seca.
  • cáscaras de pistacho.
  • mostacillas rojas.
  • un trozo de cinta.
  • moño de rafia.
  • musgo. 
  • piedrecitas.
  • hilo sisal.
Una vez que tenemos todos los materiales vamos a hacer con el trozo grande de telgopor el relleno para el envase, esto dará una base firme donde apoyar las tunas.
Cortamos el telgopor a la medida del envase lo pueden hacer a "ojimetro", o medir alto, diámetro de boca y diámetro de base,jejeje

Luego que "rellené" el envase con el telgopor cortado a medida, empecé a decorarlo, con los fósforos que guardo (les dije que no tiro nada, jajaja), tengo junto a la cocina un frasco donde pongo los fósforos una vez que prendí la hornalla. Y sí tiene encendido electrónico mi cocina, el único problema es que el electricista no puso ni un solo tomacorriente en la pared de la derecha de mi casa, o sea que todo lo que necesite electricidad debe estar en la pared izquierda...el problema es que no hay lugar en la pared izquierda para poner la cocina y a la derecha tengo un "recoveco" donde entra justo mi cocina que es enorme, de 5 hornallas con un horno bien grande para poder cocinar mucho, jejeje. Me encanta cocinar y esa cocina es uno de mis grandes amores, jajaja. 
Bien, explicado porque uso fósforos, los guardo porque es madera, bien o mal significa que miles de árboles han muerto para ser usados por nosotros, entonces, aprovechemos esa madera en algo, en vez de desecharla una vez usado ese fósforo.


 Como el recipiente no es recto, ven que queda un espacio sin fósforos, dispuse los fósforos uno hacia arriba y uno hacia abajo, me parecía más lindo así. 

NOTA: pueden ver en la foto que pegué el musgo antes de pegar los fósforos, ERRORRRR...no lo hagan hasta finalizar el decorado, es incómodo y hay que tener cuidado todo el tiempo de no ensuciarlo y de no invertir el recipiente, porque si bien está pegado, hay pedacitos que se salen. 




Bien, luego de pegar los fósforos, le puse una cinta roja. Para tapar aquel hueco que les mostré, corté fósforos y para que no se vieran porque era feo el resultado, le puse unas cáscaras de pistachos formando una flor, en el centro le pegué unas mostacillas rojas. 

Después vino la parte que más trabajo da, pero es divertido, tomé unas bandejitas de telgopor, corté formas de gotas de varios tamaños, las uní de a dos para lograr mayor espesor y luego las lijé un poco, para lograr una forma un tanto redondeada en los bordes. después pinté de verde seco. Como se ve en la foto, hice una mezcla en otra bandeja, el tema es que no había sacado fotos de las originales, jajaja, así que corté la que usé a modo de paleta para mezclar acrílicos y lograr el tono que quería, únicamente para mostrarles como quedan cortadas las hojas. 
Luego pinté las hojas y armé las tunas uniendo con palillos (mondadientes/ escarbadientes). A las chumberas le puse unas mostacillas rojas a modo de florecitas o frutos, La otra forma como una flor, así que empecé por el centro, pegando entre sí las más pequeñas y de ahí le agregué las demás de menor a mayor.
Luego incrusté en la base de ambas tunas unos palillos y con eso los pinché en el recipiente, esto los mantendrá bien unidos y no se saldrán de su lugar. Por último un poco de hilo sisal para decorar los bordes superior e inferior del recipiente, un cartón para la base y unas piedrecitas traídas de la playa junto a las tunas y listo. 
Ahh, casi lo olvido, con tanza hice las espinas de la tuna, pinché con un palillo para hacer el hueco y puse trocitos de tanza de unos 5 mm de largo apróximadamente. 





En fin, es todo por hoy, ya no tengo ganas de seguir escribiendo, me está subiendo la fiebre de nuevo, grrrr...a la ducha, paracetamol, antibiótico y siesta es de lo único que tengo ganas, jiji.
Nos leemos luego, besos.





Comentarios

pitavola ha dicho que…
Parece increible que sea material reciclado, te ha quedado precioso
Bsos