RECICLAR CORCHOS...Y ALGO MÁS...

Buenos días gente!!!

Hoy les traigo un reciclado para participar en el desafío de Daniela, que este mes es reciclar corchos.
El mes pasado reciclé 2 frascos para participar pero se me pasó la fecha de publicación, jejeje...son los mismos que mostré en la entrada anterior para que vieran como hago las botellas decoradas con papel higiénico, idea que tomé de una página rusa, que tengo que volver a encontrar para dejarles un enlace, la vi una de esas noches en que ando haciendo zapping de internet, jajaja, salto de una página a otra siguiendo a los que hacen comentarios y así descubrí muchos artesanos geniales, se ve que ya era muy tarde porque olvidé darle a favoritos para guardar esa página en especial...ya la reencontraré.

En fin...aquí están mis 2 corchitos decorados...tengo más pero vaya a saber dooonnndeeee entre tanta cajita y frasco con cosas pequeñas que guardo para reciclar en algún momento, jejeje.





 Utilicé materiales que estaban para reciclar también, una tirita de perlas que me sobró de decorar las copas para un casamiento (esas las verán en mi próxima publicación),restitos de cintas y puntillas que eran tan pequeños que no servían para nada...hasta que se cruzaron con mis corchos, jajajaja, unas caravanas (aretes, pendientes) que estaban sin par, me las dio una amiga que me junta cosas también, jejeje, una era de estrellita y otra de mariposa, un pitón perdido, unos trocitos de alambre, un pedacito de cadenita (8 eslabones), que alguna vez perteneció a una pulsera, 2 botones rotos y un broche de esos a presión también roto...siiii, yo también me pregunto a veces para que guardé esas cosas...para esto!!! jajaja



Bien, aquí les muestro como hice: tomé un corcho y le puse el pitón, con 2 manos de látex blanco quedó pronto para ponerle el decorado que se me ocurriera, que obviamente fue al azar.
 Lo dejé secar apretando el pitón con un palillo para colgar ropa, queda bien parado el corcho y no ensucia nada, aunque tengo la superficie forrada con un viejo mantel de nylon para evitar manchas indeseables. Está arruinado el pobre mantel, jajaja, manchas de todos los colores tiene.




Aquí ven el corcho y el broche y botón rotos.
Luego un resto de puntilla, un trocito de galón y una florecita brillante, con la tirita de perlas tapé la unión de botón y corcho. Le puse una tira de cinta gross (se escribe así????) y un aro de llavero que hice con un poco de alambre, muy simple le di un par de vueltas a un palo de escoba y corté, quedó medio chueco porque es alambre usado, pero cuando consiga un aro de llavero "de verdad" lo cambio.

El otro corcho está hecho con restos de cintas y unas cositas que no me acuerdo como se llaman, que se usan para bijou, una bolita roja que encontré en la calle y me gustó su color, como ya no había otro pitón a mano, un trozo de alambre y listo.

Espero les gusten mis corchos, el de la mariposa para lo único que sirve es para adornar algo, podría ser para el arbolito de navidad!!!

Bueno, aquí les muestro los frascos terminados que debían participar del reto de octubre, pero bue...más vale tarde que nunca, jajaja



  Bueno, espero les haya gustado y les sirva de idea para algo.
FELIZ FIN DE SEMANA!!!



Comentarios

pitavola ha dicho que…
Preciosos reciclados! y de repente he visualisádo mi árbol de navidad lleno de estas maravillas. Me voy a pedir corchos jaja
Bsos
MARIELA Inspirada ha dicho que…
quedaron preciosos así!!!! y lo bueno es que ahora sabemos en que usar todas esas cositas que una va acumulando en los rincones, no?haríamos muchos corchos con tanta cosa!!!
los frascos están buenísimos!!! besitos...
Dani Oliva ha dicho que…
Hola Eli!!! Qué gusto contar nuevamente convos en los desafios del YO RECICLO. Primero me encantaron esos frascos y la técnica que utilizas. Quedan con un color metalizado que me fascina. Se me ocurre hacerlos en dorado para sumarlos en una deco navideña ¿qué te parece? Quizas con algún arreglo floral o de piñas...
Los dos llaveros que lograste con los corchos están llenos de detalles preciosos que hasta no parecen que fuesen corchos. Además me encanta saber que no soy la única que guardo todo lo que encuentro y que no desecho nada porque la verdad que vale la pena para lograr trabajos tan lindos y creativos como los que realizas.
Espero que podamos reencontrarnos el próximo mes (en elúltimo YO RECICLO del 2014) para reciclar tubos de cartón.
Qué tengas un hermoso comienzo de semana. Besos!!!