BOTELLAS RECICLADAS parte 3 y "PAP"

Buenas noches, o debería decir buenas madrugadas mejor, jajaja.He estado un tiempo complicada y a decir verdad, re enojada, porque fui a imprimir en un cyber unos documentos (mi impresora está momentáneamente fuera de servicio, jeje), entró un virus en la tarjeta de memoria y se borraron todas las fotos!!!Que bronca, porque perdí fotos con mi familia, con mis perritos, de cosas que ya entregué y de algunas no puedo conseguir otras fotos, grrrr.
De todas formas, conseguí hacer un nuevo P.A.P. para mostrarles como hice estos reciclados pero usé unos frascos en vez de botellas.
Les comento que esto lo vi en unas páginas rusas, me pareció una genial idea y la puse en práctica.
La técnica es tan fácil y económica que me estoy haciendo adicta, le he encontrado muchos usos diferentes, se puede aplicar a botellas, cajas, vasos (teniendo cuidado de barnizar muy bien para poder lavarlos) y un laaaaaaaargooooo etc.
Hice mi propio paso a paso para mostrarles que es tan fácil como les comento.

MATERIALES NECESARIOS: 
  • Objetos a decorar, lo que quieran, madera, vidrio, cartón...lo que se les ocurra.
  • Papel higiénico, del barato, ni vale la pena comprar una marca buena y costosa, porque sube el costo y no nos interesa esto, el resultado final es tan bueno con papel barato como con papel del mejor, ya probé.
  • Cola blanca, en un recipiente cola pura y en otro cola rebajada en un 50% con agua.
  • Recipiente con agua limpia.
  • Pincel  viejo o uno de los baratos, que se pueda estropear sin culpas, jajaja, para aplicar la cola.
  • Paño limpio.
  • Tabla de madera.
  • Mantel impermeable para no ensuciar la superficie de trabajo.
  • Tijeras y cutter.
  • Lentejas, garbanzos, fideos, botones y cualquier objeto que ande por ahí con ganas de ser parte de un decorado.
PROCEDIMIENTO: lo primero es cortar tiras de papel, con tijeras o a mano, de largos y anchos diferentes, para obtener distintos espesores y largos de "churros".
Estirar el papel sobre la tabla, mojarse los dedos e ir mojando el papel, empezando por los bordes mas largos, a la vez que se moja todo el largo de la tira de papel, enrollarla para ir dando forma al "churro".



Yo prefiero hacer muchos de una sola vez, a veces los mojo con un pincel y otras veces con mis dedillos, los dejo apoyados en una bandejita descartable sobre una servilleta húmeda para que no se sequen, se mantienen flexibles para darles las formas que se me ocurra.
Luego se pone cola pura,sobre la superficie a decorar, es importante que no esté diluída para que los rollitos de papel se adhieran mejor a la superficie...tengo un lío de fotos que ni les cuento, jajaja, se ponen los "churros" con la forma que se le ocurra a uno en ese momento o también puede planearse de antemano haciendo un dibujo. Por mi parte prefiero la "sorpresa" de ver que va apareciendo a medida que coloco las partes.



Aquí ven como va tomando forma, unos churros, unas arvejas secas, unos pocos garbanzos partidos al medio...







Una vez hecho el dibujo, se untan trozos de papel higiénico con cola blanca diluída al 50% con agua y se adhieren a la superficie ya decorada.

Incluso en la base hice un decorado. Luego se deja secar muy bien antes de pintar. Para esto cualquier pintura que haya a mano es útil.



Nota: También se puede usar cáscaras de pistachos, como ven aquí, alguna imagen impresa en casa nomás, o servilletas, o recortes de revistas, puestas con la técnica del decoupage--Si se usa el decoupage inverso se obtiene otro efecto, como si la imagen estuviera dentro de la botella.







Para dar color, simplemente usé latex, porque es lo que tengo en casa, dos o tres manos para cubrir bien toda la superficie. Esta botella que ven pintada de azul es una petaca, le pegué un trozo de gasa con cola. 
Para darle brillo y resaltar los relieves, usé en las botellas blancas pátina ocre y un toque de pátina oro, en las azules pátina plata, en las negras pátina grafito, son las combinaciones que me agradaron, ustedes busquen sus mezclas, el color que más combina con el rincón a decorar, etc.


La misma técnica para esta cajita que sirve de joyero y de adorno a la vez.
Esta es una caja de bombones Garoto, los brasileños, para que tuviera patitas le pegué unas tapitas de los pomos de pasta dental. Como ven cambia bastante el objeto que se decora.
Le puse un trocito de cd "horneado" en el centro de la tapa, así que es puro reciclado.
Bueno, esto es todo por hoy, son las 2 am y muero de sueño. Espero les haya gustado y les sea útil la idea.
Que tengan un lindo martes!!! Abrazos, besos y un enorme GRACIAS por sus visitas y comentarios.














Comentarios

pitavola ha dicho que…
un PAP muy bien explicado de una técnica muy interesante. Habrá que intentarlo
Bsos