RECICLANDO CARTÓN, PLÁSTICO Y CD´s!!! Y UN REGALO QUE ME ENCANTÓ!!!!!!

HOLA HOLA!!!!
Cómo han estado??? Espero que muy bien, hace tanto que no escribo que creo que perdí la práctica, jajaja...
He estado muy complicada estos últimos meses, algunos problemas sencillos, otros muy complicados, un nuevo amor...mmmmm...no les había comentado antes porque tenía un poco de "miedito", ya que las malas experiencias dejan a una un tanto desconfiada...llevamos casi 4 meses juntos...a mis padres les encanta como es y como me trata, nos llevamos muy bien, es una persona hermosa, además de ser re lindo (baba!!!), es dulce y cariñoso, divertido, inteligente y trabajador,  me cuida mucho, tiene una muy linda familia, a la cuál estoy tomando mucho cariño...y la verdad, tengo la esperanza de que esta vez todo salga bien!!! Nos conocimos a través de un amigo en común, al principio no estaba muy convencida de empezar algo, no quería salir con alguien, pero bueno, luego me atreví a aceptar y la verdad que valió la pena, estoy FELIZ, más allá de lo que pase en el futuro...si continuamos o no, hoy estoy muy feliz. Él es Matías, la persona que me ayudó a superar el duro trance de perder a mi querida amiga Loly. No publico hoy una foto de mi lindo bomboncito porque no le he pedido permiso para poner su foto en un lugar público como este.

En otro orden de cosas les cuento que no por estar resolviendo problemas, llorisqueando por los rincones cuando me acuerdo de mi Loly, acompañando a mi hermano para darle fuerzas para superar el problema de salud que tuvo mi cuñada, que por suerte ya está mejorando a pesar de los pronósticos médicos que no nos daban buenas esperanzas...los milagros existen!!!, cumpliendo con muchos pedidos (gracias a todos los que compran mis creaciones y me siguen encargando cosas), luchando con una espalda que molesta mucho y enamorándome, he dejado de hacer artesanías y reciclados, por supuesto, es parte muy importante de mi vida...
Como muestra de esto, aquí les traigo un bibliorato que encontré hace un tiempo, como buena "requechera", jajajaa...uff el otro día perdí de traerme otro porque mi novio no me dejó, me dijo "NOOOOO, amor, vas toda linda (volvía de tener una entrevista para una pasantía, de la cual espero respuesta pronto), no te vas a poner a juntar cosas de la calle!!!", jajaajaja, aún no se acostumbra a que yo junto lo que otros tiran, jajaja, aunque para compensarme, después cargó con otro de mis "requeches", jajajaja...
Bien, este bibliorato estaba un tantito deteriorado, pero con un par de manos de látex blanco, pintura en aerosol plata para la parte metálica, ya cambió la cara...después venía la decisión de como decorarlo...no fue fácil, pero quería algo que simulara un libro antiguo...resolví que sería bueno utilizar algún material reciclado para ello...utilicé 2 cds, los cuales corté en 4 partes de ángulos rectos para poder usarlos en las esquinas, los puse de a dos, con pintura roja en medio, directo al horno, tal como nos ha enseñado Rosina, del blog RECICLARTE...para hacer la imitación de cuerdas, utilicé pasta DAS o cerámica sin horno...para el centro, simulando una joya (que imaginación tengo, jajaja), un fondo de latita pintada con laca roja-.
Para el fondo me gustó el color azul, nada especial, látex azul...para los "cordones" pinté con dorado viejo, cuando estuvo seca la cerámica, claro, lo cual lleva unos 3 días en esta época, debido a la humedad ambiental, en los bordes puse también unos palitos de helado pintados en el mismo color de fondo, di brillo a todo con un poco de pátina plata, no demasiado, solamente en algunos sectores. Para el interior del bibliorato utilicé servilletas con arabescos en azul, me agradó mucho el resultado final, aunque estoy pensando que le voy a pasar un poco de betún de judea para envejecer...aunque debo comprar porque no me queda, jajaja...y tampoco tengo pomada para zapatos marrón, lo cual es un buen sustituto del betún de judea. Ahora tengo un lindo "libro antiguo", donde guardar los diseños que uso para el grabado en vidrio!!!


Otra artesanía reciclada que he hecho, unos sombreritos souvenirs, para una reunión que hizo en su casa la mamá de Matías (mi suegra!), ella también es medio fan de las artesanías y hace crochet, unas cosas preciosas que ya les mostraré, me encargó que hiciera algo, con algún reciclado, le gustaban los sombreros...así que saqué mi cajón de tapitas plásticas de botellas de refrescos o de agua, algunos cartones (cajas de cereales, cremas, etc.), un poco de hilo sisal, arpillera, unas florecitas, la pistola encoladora (que haría sin ella, el mejor invento, jajaja), una bandejita donde venían unos ricos ravioles, un trozo de alambre galvanizado, sobrante de cuando arreglé la parra y alambré todo de nuevo, un poco de tela, lana, pintura, guata y el resultado fue este:

Para los sombreritos, simples totalmente, corté círculos de 7 cms de diámetro apróximadamente, en el medio les pegué con silicona caliente una tapita de refresco a cada uno, por la parte lisa un papel blanco para disimular el cartón, y encima a los que se darían a las damas: arpillera un círculo de unos 14 cms de diámetro, pegado con silicona caliente, alrededor una vueltita de hilo sisal y como detalle una florecita seca.Los de caballero más sencillos, un punto de silicona caliente en medio de la tapa, para adherir la punta del hilo sisal y luego fui poniendo cada tanto puntos de silicona caliente mientras cubría todo con vueltas de hilo sisal, hay que ser rápido y trabajar con cuidado para que quede bien prolijo y no se enfrie la silicona antes de terminar.
Para la canasta, forré una bandeja de plástico transparente, descartable, con arpillera, a cada lado le enganché una punta del alambre para simular el asa de la canasta y forré con trocitos de arpillera envolviendo el alambre. Como toque final, una muñeca de trapo, también hecha a mano, con unos trocitos de tela sobrantes de otras cosas, con su carita pintada y su cabello de lana, que previamente tejí, mojé y sequé, para luego destejer y hacer el pelito enrulado, unos lindos moñitos para su cabello y listo.

Y ahora TARAAANNNN la frutilla de la torta: miren QUE REGALOOO recibí de parte de mis suegros:



Ellos saben que soy medio loquilla por la carpintería, que me encantaría hacer más cosas en madera para casa y que me hacía falta una lijadora, así que me regalaron una...no pueden imaginar mi sorpresa y alegría al recibirla...Matías me había dicho el viernes, "voy a llevarte algo que te mandan tus suegros, un regalito sorpresa"...quedé intrigada, jejeje, me encantan los regalitos, pero jamás me imaginé algo así, o sea...es GENIAL!!!, solamente a una artesana se le puede ocurrir regalar esto, jajaajja, como Loreley (mi suegra, una grande, que hizo este bomboncito que tengo hoy a mi lado) es como yo, le gustan todas las cosas manuales y los reciclados, pos, me dejó boquiabierta, jajaja...no paraba de saltar y gritar, y Mati me dice..."que novia rara tengo, le traje un chocolate (blanco, puaaaajjjj), y apenas me dijo gracias y me dio un besito, me lo termino comiendo yo...le traigo una herramienta y le da un ataque de alegría, que cosa tan rara, jajaaja"...y bueeeeeeee...cosas que pasan...ahora ya sabe que no me gusta el chocolate blanco, jajajaa...y la florecita de crochet me la tejió Loreley, también una muñeca preciosa, que me mandó cuando recién empezamos a salir con Matías, lo cual también me sorprendio gratamente...no encuentro las fotos, para la próxima entrada trataré de publicarlas.
Bien amigos, espero les haya gustado esta larguísima entrada ya que se las debía, ojalá que les sirva de idea para reciclar cosas...no olviden que cuanto menos basura tiremos hoy, tendremos un mundo mejor y menos contaminado mañana. Y disculpen si hoy ando medio "zalamera", jajaja...es que el 18 hace 4 meses que estamos juntos y normalmente no soy muy romántica (no es lo mío, jejeje), por lo tanto también se lo debo a él, puisito que me banca así como soy de bicho insoportable, loca, medio linyera, con mis "art attack" nocturnos, y mi manía de guardar todoooo (y él sufre porque solía tirar todo, jajaaja).
Bueh, no los aburro más, me voy a dormir que tengo que levantarme temprano para ir a comprar vasos de vidrio para grabar, tengo encargados unos cuantos por suerte!!! y son las 2:23 am.
Besos a todos, gracias por sus visitas.

Comentarios

SUSANA ha dicho que…
¡¡Hola Eli!!
Cuanto me alegro por lo que nos contas!! te deseo toda la suerte y la felicidad del mundo .
Tambien me alegra que tengas muchos encargues y ojalá sean buenas noticias la de tu entrevista de trabajo .El regalo hermoso ,despues vuelvo a terminar de leer ya que me estoy llendo a trabajar.Un beso grande y hasta prontito.
Rosina ha dicho que…
Eli!!!! por dios cuantas cosas! primero lo primero, felicitaciones por el novio!!!! y por suegros tan amorosos que te hicieron ese super regalo!!
El bibliorato buenisimo!!!! gcias por la deferencia de nombrarme! Y esos sombreritos me los agendo! un souvenir práctico y que se puede usar en infinidad de eventos!
un besote!
Miriam ha dicho que…
Que entrada !! de todo un poco, me alegro por tu novio, que lindo de su parte cuidarte y ayudarte, el regalo de tus suegros muy útil, demostrando que las herramientas no son solo de los hombres, ja, ja ... yo tengo un taladro que lo uso mucho, ja, ja ... los sombreritos preciosos !! Me alegro mucho tener noticias tuyas y que sean positivas. Besos con cariño