RECICLANDO LATAS Y ENVASES DE TELGOPOR O ESPUMAPLAST



Holaaaa!!!!!, como han estado? Por Montevideo tuvimos un tornado, tiró árboles, rompió vidrios, derrumbó un par de edificios, voló cuanto tuvo a mano---horrible...yo no fui a trabajar porque estaba muy atacada de asma, en casa me rompió la parra, voló el toldo del patio, rompió casi todas las plantas, el techo del baño se rajó y empezó a entrar agua "a rolete", como diría mi abuelita...en fin, una tormenta de las más fuertes, hacía unos 7 años que no había tanto revuelo por una tormenta.
En fin, basta de malas noticias...hoy les traigo 3 recicladosque ya tengo hechos hace un par de semanas, hoy no hice nadita, por el asma maldito no podía ni respirar, ahora estoy un poco mejor, a fuerza de prednisona e inhaladores, jijijiji, pero no mucho, paso tosiendo, soy un desastre, jijji.

 1 pote de sopa de esas que se hacen en 3 minutos si les agregás agua caliente, creo que provienen de México, es de espumaplast (telgopor), es como un vaso de café descartable, pero más grande, de unos 300c.c. de capacidad. Le hice una tapa con un círculo que corté de una bandeja del mismo material, a la que le puse una tapa de refresco a modo de tirador, primero mamá le había hecho una cartapesta, hace unas semanas puse una foto de ella pegando capas de papel periódico en estos vasos, luego una capa de papel blanco, ahí los dejé, guardaditos y listos para decorar cuando surgiera alguna idea y ganitas, jeje. Y bueno, un día se me dió por el color chocolate...ahhh, cuando hice el cofrecito, que les mostré unas entradas atrás, recuerdan? pinté por dentro con color chocolate, igual los bordes externos, y el resto con un tono más bien café con leche.

Bien, imprimí unas imagenes con onda vintage, elegí una rosa en tonos amarronados y la pegué con cola blanca, di a los bordes de la imagen un sombreado con color chocolate, en el borde superior adherí con silicona caliente una puntilla chocolate. La tapa, le pinté en medio de color café con leche, y el borde en color chocolate, pero dando forma como si fuera una flor...medio rara la flor, pero ta, algo se parece, jajaja. la tapita que hace las veces de tirador la pinté en chocolate y le dibujé unas ondas para simular una flor. En la unión del tirador con la base de la tapa le pegué puntilla chocolate con pistola encoladora. Dos capas de barniz y listo para usar de guarda cositas.

El otro envase es de polvo para hornear Royal, de una promo que hubo el año pasado, que sacaron una "latita" como las de antes...solo que esta es de cartón y de lata solo tienen la base y la tapa. Pinté con color café con leche, la base y la tapa en color chocolate, adherí con cola blanca una imagen de rosa esta vez en color rosa (valga la redundancia, jeje), y en  los bordes de la imagen pegué la cinta esa de onditas en color chocolate, dicen que se llama cinta picot, ni idea, jajaja. Para rematar, un moñito de cinta de raso color chocolate (ya se me hace agua la boca de tanto nombrar el chocolate), en los bordes un poco de la misma puntilla del trabajo anterior. Listo, ya se puede utilizar para guardar algo, jijij.

El último reciclado es de una lata de conservas, choclo o arvejas o andá a saber que, ya ni me acuerdo, voy guardando las latas limpias y pintadas con antióxido para decorarlas cuando me dan ganitas de hacer algo, jijji...bien, a ésta la pinté de blanco, le adherí esa imagen que me encanta y decoré los lados de la imagen con un galoncito negro, los bordes de la lata los decoré con cinta picot o de onditas o como se llame, también en color negro.
Bueno, espero les guste, les sirva para inspirarse y hacer algo similar, las imagenes las tomé de páginas web, pero no recuerdo cuales, solo las vi y me encantaron-
Feliz jueves gente linda, hasta prontito. Gracias por sus comentarios tan lindos.

Comentarios

karina ha dicho que…
bueno amiga que pena los daños del tornado ,espero que se recuperen pronto y tu de tu asma ,muy lindo tu reciclado ,yo tambien junto todo y guardo para cuando se me ocurra algo no me falten los materiales jejeje mi hija se enoja porque para mi todo sirve¡¡¡jajaja besitos
Daiana ha dicho que…
Hola Eli gracias por apuntarte al inter de navidad y publicarlo en tu casita.
Se ve que fue bien fiero el tornado, ire a averiguar como esta mi familia.
Me alegro que tu estes bien.
Feliz fin de semana!!!!
Besossssssssssssss
Cantares ha dicho que…
Vi las imágenes de lo ocurrido, un horror!
...
Tus trabajos son estupendos
Besos grandes
SUSANA ha dicho que…
Hola Eli :
Lamento mucho el mal momento pasado con la tormenta ,escuché algo en la radio y enseguida me acordé de vos ,espero que se recuperen pronto de los inconvenientes que les causó.Y que tu salud mejoré prontito.
Los reciclados están preciosos como siempre!
Un beso y cuidate mucho.Hasta prontito.
Miriam ha dicho que…
Hola Eli, espero que te encuentres mejor, la verdad que el temporal fue grande, lamento que haya hecho tantos destrozos en tu casa, gracias a Dios en casa no pasó nada, aquí en Santa Lucía hasta donde se fueron árboles en la plaza y el parque pero no mucho más. Que lindos reciclados !! y que bueno que te hayas anotado en el Inter de Daiana, yo también me anoté es el segundo año, el año pasado me tocó con Ale. Besos
Rosina ha dicho que…
Hola Eli! llego acá del blog de Ale, y creo que ya pasé por acá alguna vez! estoy muy mal de la memoria! soy Uruguaya también aunque vivo en Bs as.. amé todos tus reciclados!!!!!!!! besos!
Unknown ha dicho que…
Que latas más chulas, me encantan. Te seguimos desde el curso experto seo.
Saludos