GORRO DE CROCHET

Hola amigos!!!
    Hoy les traigo un gorrito hecho con lana gris perla, aunque en la foto parece celeste, un poquito de blanco para la flor. Es para una niñita de 10 meses.
   

    Materiales:
  • 1 ovillo de lana, esta es fina pero se puede hacer con lana gruesa, para que sea más abrigada.
  • 1 aguja para crochet (ganchillo) acorde al grosor de la lana elegida.
  • Restos de lana de otro color para la flor.
Ejecución:
GORRA:
1ra hilera: hacer 6 cadenetas, cerrar en círculo con un punto enano.
2da: Subir con 1 cadeneta, en cada cadeneta de la hilera anterior tejer 2 mp
, quedan 13 puntos en total, cerrar con un pto enano, y hacer 3 cadenetas para subir.
3ra : tejer *3 varetas en 1medio  punto de la hilera anterior, 1 vareta en el medio pto siguiente*, repetir esto toda la hilera, cerrar con un pto enano y tejer 3 cadenetas para subir.
4ta: tejer *2 varetas en 1 punto de la hilera anterior, 1 vareta en 1 punto, 1 vareta en 1 punto*, repetir toda la hilera. Cerrar con un punto enano, hacer 3 cadenetas para subir.
5ta: tejer *2 varetas en un punto de la hilera anterior, 1 vareta en 1 punto, 1 vareta en 1 punto, 1 vareta en un punto*, repetir toda la hilera, cerrar con un punto enano y subir con 3 cadenetas.
6ta: tejer*2 varetas en un punto de la hilera anterior, 1 vareta en un punto, 2 varetas en un punto de la hilera anterior*, repetir hasta finalizar la hilera, cerrar con un punto enano y hacer 3 cadenetas para subir.
7ma: tejer*2 varetas en 1 punto de la hilera anterior, 1 vareta en un punto, 1 vareta en un punto, 1 vareta en un punto* repetir toda la hilera. Cerrar con un punto enano, hacer 3 cadenetas para subir. Verificar si es necesario seguir haciendo aumentos, de ser posible con un gorrito que le quede bien a la criatura.
8va:de no ser necesarios más aumentos, tejer 1 punto vareta sobre cada punto de la hilera anterior, cerrar con un punto enano, hacer 3 cadenetas para subir. Si necesita más aumentos, repetir la hilera 7 tantas vueltas como se precisen para lograr el diámetro adecuado a la cabeza del niño/a.
9na, 10ma, 11ava: *saltear un punto, tejer una vareta en el punto siguiente, y tejer una vareta en el punto que salteamos*, forma como una x al quedar cruzadas las varetas, repetir de *a* toda la hilera, cerrar con un punto enano, hacer 3 cadenetas para subir.
12ava, 13ava, 14ava: tejer 1 punto vareta en cada punto de la hilera anterior, sin cruzar. Cerrar con un punto enano, tejer 3 cadenetas para subir.
15ava: igual que de la novena a la onceava hileras...es decir, cruzando las varetas. Cerrar cada vuelta con un punto enano y tejer 3 cadenetas para subir.
Hileras 16 a 18: tejer una vareta en cada punto de la hilera anterior, sin cruzar. Cerrar con un punto enano, tejer 1 cadeneta para subir.
19 y 20: tejer en medio punto ambas vueltas, cerrando la 19 con un punto enano y tejiendo una cadeneta para subir, en la hilera 20 cerrar con un punto enano y rematar escondiendo bien la hebra.

FLOR:





Bien, es todo por hoy, espero les guste y les sea útil.
Les cuento que Loly ya está bastante mejor, aunque sigue dolorida y un poco estresada, bajo control de los veterinarios cada día, espero que en poco tiempo vuelva a ser ella misma, ese ser tan dulce y alegre, que me acompaña cada día. Gracias por visitarme, abrazos.

Comentarios

Miriam ha dicho que…
Un trabajo muy elegante ideal para estos días fríos. Besos y espero que Loly ya se encuentre completamente recuperada. Besos
Miriam ha dicho que…
Hola Eli, feliz día del amigo!!, me habías dicho que tenías dos sillas plegables rotas, si pasas por mi blog verás el tutorial que te dediqué, espero que te sirva. Besos
SUSANA ha dicho que…
Hola Eli:
FEliz dia amiga !
Espero que hayas disfrutado este dia !
POr aquí tambien esta muuuy frio el clima pero dicen que el fin de semana cambiará y estará cálido.Tambien tejes !!el gorro quedó muy lindo .
Te dejo un beso y hasta prontito.