FELIZ DIA DE LAS MADRES!!!

Hola gente!!! hoy es el día de las mamás en Uruguay, así que traigo un paso a paso del regalo que le hice a mi mamá.

Es un cuadrito, todo con cosas recicladas, que como saben me encanta hacer.
Usé un vidrio, al que grabé un poema y un dibujo, unos caracoles que traje de La Paloma hace un par de años (tengo montones aún!!!), el cartón de una caja de pizza, un trozo de cuerda y pasta de cemento (6 partes de cemento, esta vez usé blanco en vez de gris, 4 partes de enduído, 1/2 parte de cola, agua en cantidad necesaria para formar una masa).
Bien, empecé por grabar el vidrio con el poema, claro que se puede usar una imagen cualquiera para enmarcar y un trozo de vidrio reciclado, no importa si es desparejo porque se haya roto, mientras cubra toda la imagen, porque después, con la pasta de cemento no se nota si el borde del vidrio era roto o no, jeejeje...eso es lo bueno, que podemos reciclar trozos de vidrio de una ventana rota, por ejemplo.
Luego corté un trozo de cartón, de una caja de pizzas, unos 4 cms más ancho que los lados del vidrio, claro que esto es a elección, y no tiene porque ser recto, podemos darle forma ondeada o circular, o la que quiera cada uno.
Bien, luego pegué el vidrio, por su borde, al cartón con silicona fría.

Dispuse los caracoles sobre el cartón, para ver de que manera me gustaba más, al principio solo iba a poner conchillas blancas, pero sobre la marcha decidí sacar algunas y poner en su lugar caracolitos beige.



Preparé la pasta de cemento, y empecé a sobre el cartón; para darle forma al marco usé unas maderitas como guía y con un palito fui estirando la masa, para lograr que quede lo más pareja posible.







Luego que la masa estuvo bien lisa, corté los excedentes, ayudándome con un cuchillo para dejar los bordes rectos.

Luego empecé a pegar los caracoles y las conchillas, según lo que había planeado antes.

Esto queda a gusto de cada uno, se puede dejar solo la pasta y luego que esté seca pintarla o hacer un decoupage; también se puede agregar piedras de colores o gemas, trozos de vidrio, lo que dicte su imaginación!!!





Una vez que quedó a mi gusto, lo pasé de la mesada donde trabajo a una bandeja, cubrí con nylon y dejé por 24 hs en un lugar seco, transcurridas las 24 horas quité el nylon y dejé secar por 3 días más. Luego dí una pátina con dorado y ocre, corté un trozo de cuerda gruesa a la medida del contorno del cuadro, le hice un nudo marinero en un extremo, el que centré en la parté superior del marco, para poder colgarlo de ahí, adherí con silicona caliente, y con la misma silicona adherí la cuerda por todo el contorno de del marco.
Envolví para regalo y se lo llevé a mi mami.
Le encantó, no le tomé fotos del momento porque estaba en pijama y despeinada, está con una gripe muy fuerte, al igual que mi padre y el 50% de los uruguayos, incluyéndome!!! jajaja.

En fin, pasamos un día muy lindo, almorzamos en familia para festejar con mi querida mamá...aunque tratamos de que todos los días sean así de armoniosos y felices, el día de las madres es especial.
Bueno gente linda, espero que les haya gustado y les resulte útil, ya saben que cualquier duda, solo dejan un mensaje y trataré de responderles. Feliz día a todas las mamás!!!

Acá les dejo una fotitouna de mis hijitas caninas!!!jejejeeje, esta es Loly, la otra, Meggie no se deja tomar fotos, corre y corre sin parar, no queda quietita lo suficiente, para tomarle una tendré que esperar a que esté distraída, pero ya lo haré, así la conocen también...ellas me regalaron un montón de mimos y besitos, jeje...son unas mimosas tremendas.

Besos a todos!!!

Comentarios

kiselbri ha dicho que…
Que hermoso y elaborado trabajo...me ha encantado y el paso a paso excelente.
Seguro que tu mami ha quedado fascinada con tamaño regalito y lo más importante...que fue hecho por ti..eso es el verdadero valor de un regalo...para mi forma de pensar.
Un saludo amiga y mis felicitaciones de nuevo.
Maite - vitoma ha dicho que…
Buenoooooooo, te ha quedado precioso Eli.
Bss.
Miriam ha dicho que…
Precioso trabajo seguro que tu madre quedó muy contenta con el trabajo, además muchas gracias por enseñar como hacerlo, te felicito.
Espero que mejores de esa gripe, Besos.-
SUSANA ha dicho que…
Hola Eli :
Muy lindo y detallado el paso a paso de tu trabajo y precioso el resultado final ,tu mamá estará muy contenta !!
Los vasos de la entrada anterior están bárbaros me intriga con que herramienta los haces ,debe ser bastante complicado trabajar sobre el vidrio ,te felicito porque estan muy lindos.te dejo un beso y hasta prontito.
Anónimo ha dicho que…
Hola amiga te invito a participar de mi 1er Sorteo!!

gracias a personas como vos disfruto tanto de esta vida bloggeril y quiero recompensarlas!

Miles de besos!

Vane.