PARA EL RETO de RECICLADO DE BOTELLAS PET, DEL BLOG DE ALE (3ra parte)

Hola amigos y amigas bloggers!!!!!!
Cómo han pasado el fin de semana?? y el día de San Valentín??????
Yo pasé muy bien, vinieron mis amigos a casa, hicimos una mini reunión por San Valentín, jejeje...
Les cuento que anduve productiva...tanto me entusiasmó el reto de Ale, que sigo imaginando cosas, y también buscando ideas en la web q me gusten para hacer y experimentar, jejeje.
Por ejemplo, hice una dispensador de cintas, de mi propia invención, no lo vi en ningún sitio!!! y también hice una cajita y unas flores de pet, que tomé ideas de varios blogs y del youtube, jejeje.
Bien, pasemos a lo importante, para las flores usé 2 botellas de refresco de 600cc. corté las formas de flores, las modelé exponiendolas a la llama de una vela para que tomaran una formita linda, las pinté con acrílico de colores fuertes y armé las flores superponiendo capas de distintos tamaños, pasé por el medio una aguja enhebrada con tanza (hilo de pescar), y una mostacilla para el centro, listo.
La otra flor, la roja que está sola, es con la parte del pico de la botella, cortado y pasado por la llama, encima le puse 3 capitas de flores recortadas del cuerpo de la botella, de su parte lisa, pinté una roja, una la dejé transparente y le pinté el borde de rojo y la otra roja, una mostacilla blanca al medio, pasada con tanza, y listo.


Como ven, estas flores son las mismas que se ven en muchos blogs de reciclaje, tomé la idea del blog de Sherol Vinhas, les dejo un enlace aquí.

Bien, eso fue uno de los reciclados, ahora les muestro el otro, utilicé media botella de refresco de 600 cc..
Para esto utilicé una idea de un video que vi en youtube, pero no copié la url, así q tendrán que buscarlo como reciclado de botellas, o algo así.
Cortamos la botella a la altura del límite inferior de la etiqueta, tiene q ser una botella de coca cola, porque es la única que tiene las marquitas que vamos a usar como guías...bien, guardamos la parte de arriba, con su etiqueta para otro trabajo, y nos centramos en la parte de abajo, a la que le hacemos cortes verticales, siguiendo las rayitas de su diseño. Tenemos que cortar raya por medio, y aprox. hasta donde forma una "cinturita" antes de la base de la botella. De esta forma obtenemos 6 "pétalos" o secciones, a los cuales les recortamos un poco los ángulos, para dar forma redondeada. 
Las doblamos hacia abajo y adentro, de a una por vez, ven q se quedan cerradas?, al doblar todos ellos, queda una especie de "cajita" bien cerrada, que como ven en las fotos, pueden dar vuelta y sacudir, que los objetos q coloquen dentro de ella no caen.
Luego de probar que se mantiene bien cerrada, decorar a gusto. Yo utilicé una cinta, un moñito de hilo sisal con un par de florecitas secas y unos mini caracolitos, también le pegué una conchilla en uno de los pétalos, que es el que doblo por último, para que quede de adorno.











Bien, y ahora....CHAN CHAN CHAN CHÁAAAAANNNN... MI OBRA EXCLUSIVA!!!!
Al menos eso creo, porque se me ocurrió el otro día, que tenía que sacar una cinta, las guardo en una botella de 5 lts de agua mineral, a la que le quité el pico, pero no está bueno eso, porque se mezclan, se enredan, y da mucho trabajo sacar una cinta...por eso se me ocurrió un dispensador de cintas hecho con 1 botella de 1 y 1/2 lts de refresco y me llevó 16 tapitas de refresco, 40 cms de alambre galvanizado, un trozo de cartón ( parte de atrás del embalaje de una herramienta que compré hace un tiempo), pegamento, 15 trozos de cinta, alambre fino para hacer las argollitas de la "puertita" y el broche que la mantiene cerrada.


Empecé por cortarle una sección a lo largo de la botella, como para poder introducir las cosas que pretendía poner.

Luego hice un agujero en la base, en la marquita q trae de fábrica y en una tapita para poner en el pico, con un soldador caliente. esto es para pasar un alambre que atraviese todo a lo largo la botella, porque en este "eje" será donde pondré las tapitas, con topes hechos con el cartón (para que sostengan la cinta y que no salga hacia los costados de la tapita), para que se mantengan ordenadas las cintas.

Bueno, se me borraron las fotos de este paso, pero las tapitas con un círculo de cartón a cada lado (apróx. 0,5 cm más grande su diámetro que el de la tapa),  quedan como si fuera un carretel de hilo, más "petiso", ya que la tapa no tiene tanta altura como el carretel.  En estos "carreteles" envolvemos cintas, una en cada uno de ellos, en una botella de coca cola de 1 y 1/2 lts, descartable, entran 15 carreteles.
colocamos uno por un en el alambre, haciendo que este atraviese la botella de lado a lado, desde la base a la tapa, para ellos hay q introducir una mano dentro de la botella (para eso quité la sección con que después armé una especie de puertecita).
Una vez q tenemos los carretes con sus cintas dentro de la botella, con un soldador caliente (o un clavo caliente), vamos haciendo agujeritos en el lado contrario a la puertita, para pasar por cada agujerito una cinta, de esta manera podemos tirar de ellas y sacar la medida que necesitemos para el trabajo a realizar y el resto se queda bien prolijo dentro de la botella, en su carretel, jejeje.
Ah, la puertita!!!...le forré con cartulina negra (adherí con pegamento), alrededor del hueco y alrededor de la sección que quité, para que quede más prolijo y los bordes no nos raspen las manos.
Luego hice agujeritos pequeños en una orilla de la sección y en la orilla a la que debe unirse en la botella, mediante unos pequeños aritos que hice en alambre (como los que se usan para unir partes en bijou), fui uniendo la "puertita" a la botella, de esta manera quedan como pequeñas bisagras, permitiendo que abra y cierre la "puertita". en el lado opuesto a las bisagras, puse un gancho, hecho con alambre, para mantenerla cerrada mientras no es necesario acomodar las cintas.

Por último, decoré todo a mi gusto, con goma eva y brillantina. Al alambre que atraviesa la botella, le hice un arito en la base y otro en el pico de la botella (ayudándome con unas pinzas), esto además de mantener el alambre en su sitio, sirve para colgar la botella.
También se puede guardar parada, en una repisa o mueble, donde tengamos las cosas para nuestras artesanías, se puede colgar del arito o se puede guardar acostada, para lo cual se le podría hacer una base con media botella de 600 cc, pegandola a lo largo de la botella grande, centrada, para que actúe de base y evitar que gire la botella al estar recostada.

TARAAAAANNNN!!!!!! A VER QUE LES PARECE TERMINADA, jijji.



Bien, aquí pueden ver el dispensador de cintas terminado, en la última foto se aprecian las puntas de cada cinta, que pegué con cinta adhesiva al exterior de la botella, para que se vea mejor como saldrían al tirar de una de ellas, de manera que gira el carretel en el alambre y solo sale una cinta, la que necesitamos, sin enredos ni líos de cintas gruesas o finas.
Espero les haya  gustado mi idea y les resulte útil, cualquier duda me mandan un mensaje al mail o dejan un comentario aquí mismo, que con gusto les explicaré como lo hice. Y por supuesto, si tienen sugerencias, serán muy bien recibidas, jejeje.
Bien, que tengan una linda semana, nos "vemos" pronto, jijjii. Besos.

NOTA: el dispensador está pensado para cintas de no más de 1 cm de ancho, si necesitan para cintas más anchas, sugiero utilizar otro recipiente más grande y unas tapas más anchas y altas que las de coca cola.
 Tal vez un bidón de agua, de los de 3lts o 5 lts, y por ej tapas de los tarros de mayonesa o de ketchup.

Comentarios

Maite - vitoma ha dicho que…
Genial todooooo.
pitavola ha dicho que…
Pero bueno! cuanto ingenio! me ha gustado todo. felicidades!!
Alejandra de Uruguay ha dicho que…
Ah !!! pero esto me lo había comido !!!! qué buenos trabajos para el desafío!!!!!!!!!! te pasaste con todo, las rosas son hermosas , pero el dispensador de cintas, se lleva la cocarda por lo original !!! me fascinó !!! GRACIAS por seguir aportando !!!! ya me llevo el link así vienen a visitarte !!!
mercedes ha dicho que…
GENIALLLLLLLLLLLL, QUE IDEA MAS DIVINA, Y QUE APROVECHAMIENTO DE LAS BOTELLAS. ERES LA BOMBA. YA ME QUEDO AQUÍ CONTIGO, JAJJAJA UN BESO
karina ha dicho que…
buenisimo tu blog soy nueva y me gustaria participarde los retos pero no se como te dejo la direccion de mi blog http://artehechizada.blogspot.com.ar/espero te guste
Anónimo ha dicho que…
buenisima tu idea!!!!! ;)
Anónimo ha dicho que…
how's things elimvd.blogspot.com owner found your blog via yahoo but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have discovered website which offer to dramatically increase traffic to your site http://xrumer-service.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my blog. Hope this helps :) They offer most cost effective services to increase website traffic Take care. Jeremy