MI PRIMER APORTE POR EL RETO "RECICLADO DE BOTELLAS" (EN LO DE ALE)

Hola amigas y amigos,cómo están?
Yo ando re dolorida, me está matando la espalda, jejeje...estoy viejecita, jijij.
Bueno, como ya saben, en lo de Ale hay reto de reciclado de botellas. Bien, aquí va un pequeño aporte, pienso hacer más cosas, pero al menos voy mostrando lo que voy terminando, jeje.
Usé una botella de 1/2 litro, 500grs de poxilina para artesanos, pinturas acrílicas blanca (para la base),  negra y amarilla, que son los colores de Peñarol.
Amasé los dos componentes juntos, estiré con un palito, de 5mm de espesor y corté 2 rectángulos, para el frente y la espalda, los coloqué sobre la mitad hacia abajo de la botella lo que sería el pantalón, marcando con un palito de brochette el medio, para simular las piernas. , ojo que da mucho trabajo, porque se va deformando todo, hay q darle la forma que querramos, de a poco, con paciencia. Con otro trozo de masa, hice la camiseta, también 2 rectángulos de masa, le marqué las mangas y corté el excedente. Luego se deja secar 24 hs, y ya se puede pintar, le di una base blanca y luego pinté la camiseta con los colores de mi cuadro, jejeje. En la tapa le hice un gorrito con una bolita y listo.
Hice la camiseta vieja, que es la que me gusta, porque tenía una y la regalé a mi tía de Bs As, que es fan de Peñarol también, y ya no conseguí una igual para mí,jijiji. Me dio un poco de trabajo hacer el escudito del cuadro y el rombito de la marca. jejeje.




Como pueden ver, la botella sigue teniendo la misma utilidad como contenedor de líquidos. Pienso ponerle aceite de oliva y unas ramitas de orégano fresco, ciboulette y albahaca de mi huertito, para saborizarlo.
Estoy haciendo otra botella así, pero con forma de hechicero, a ver si me quedaaaa!!!!! jajaja....onda un Harry Potter, jijij.
También hice un broche de tela de jean, con un aplique de florecita, hecha al crochet, una lentejuela y una mostacilla.



Espero les haya gustado, por el momento es todo,que tengan un lindo día de miércoles, besos.

Comentarios

Alejandra de Uruguay ha dicho que…
Hola Eli !!! qué bueno !!!! te pasaste, te pasaste !!! y además es del más GRANDE, de Peñarol (que no ni no !!!). Mirá si la ve Forlán y te la viene a besar (la botella digo, jejejeje)!!! él que dice que sólo besaría el escudo de Peñarol !!! ponelo en la puerta, quién te dice !!! jejejejeje. Si te da resultado, me lo avisás de inmediato y me prestás la botella, no te lo quedes para vos sola, jejejejeje. Fuera de todas las bromas, te quedó genial, aguardo ansiosa a ver el hechicero !!! la camiseta te quedó tal cual. El broche está divino, me encantó la combinación de jean con crochet. Beso enorme y ya voy a publicar el link así muchas amigas vienen a verte. Besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Yeruti ha dicho que…
Hola Ely, bueno mira, te ha quedado genial el trabajo aunque no me gustan nada los colores" jejejeje pero salvando eso quedó buenísimo!!!! Si gustas pasar por mi blog tengo algunos trabajitos con las botellas, un gusto conocerte y saber que eres Uruguaya como yo, (San Jacinto)(Canelones) Un abrazo te sigo
Graciela ha dicho que…
Muy bueno te ha quedado, aunque paso de los colores esos. Creo que me va a gustar màs el estilo Harry Potter. Un abrazo-
ELI ha dicho que…
Hola chicas, bue, una pena q no les gusten los colores, pero pueden hacerse alguna de su preferencia, supongo q son medio plumíferas (bromita), jijiji.
Hoy no pude pintar, pero mañana veré si me da el tiempo, jiji,así lo subo, está hecho ya, solo le falta pasar al color, jiji. Las voy a visitar!!! obvio,jiji.
Y GRACIAS ALEEE!!!!!!! besos.
ELI ha dicho que…
Fua, Ale, sabés q no me gusta Forlán?? o sea, como jugador y como persona si, pero la verdad, no me parece lindo, jajaja...me encanta el ruso Perez...ese si q no lo largo si lo agarro!!! jajajja...si viene el Forlán te lo envuelvo en paquete y se lo doy a mi brother pa q te lo alcance a tu casa, ta???jajajajaa
Chichita ha dicho que…
HOLA ELI. YO TAMBIÉN SOY URUGUAYA, ME ENCATÓ VISITAR TU BLOG Y TE INVITO A QUE VISITES EL MÍO.
LA CAMISETA, COMO TRABAJO ESTÁ MUY LINDO, PERO... LÁSTIMA QUE LA ARRUINASTE CON LOS COLORES. JAJAJA. ES SOLO UNA BROMA.
BESOS.
Beatriz y Claudia ha dicho que…
Hola Eli, esta genial, una creatividad hermosa, lastima los colores que elegiste.
CAriños.
Andrea ha dicho que…
Hola
A mi hijo le encantaría solo por ser de peñarol, es uno de esos fans a muerte.
Muy ingenioso tu trabajo.
Hasta la proxima visita!
Andrea
Virginia ha dicho que…
Jajajajaj esto tiene un gol jajajaj besitos amiga.