ARETES CON MATERIALES RECICLADOS

Hola a todos, hoy les traigo unos aretes que hice reciclando trozos de botellas descartables, que me sobraron de otros trabajos y latas de refresco.
Para hacer los de botellas recorté 4 círculos, 2 de 3cms y 2 de 1,5cms de diámetro, luego les pegué con cola blanca restos de papel de regalo, dejé secar y les hice 2 agujeros a los círculos más pequeños y 1 agujero a los círculos más grandes.
Una vez hecho esto, uní 1 círculo pequeño a 1 grande mediante aritos para bijou, y al otro agujero del círculo pequeño le puse un ganchito para arete. Hice lo mismo con los otros 2 círculos, y he aquí un par de aretes de pet, para evitar tirar más plástico a la basura.

Me gusta como quedaron, voy a hacer otros probando con diferentes papeles de regalo, a ver como quedan.

Y ahora los de lata, estos son muy fáciles y quedan bien lindos.
Para hacerlos, corté el fondo de 4 latas de refresco o cerveza, el círculo del fondo, les lijé bien los bordes para que no corten, les hice un agujero con  un clavo, para colocar un ganchito de arete en cada círculo. De este modo obtuve 2 pares de aretes, a uno lo dejé liso y al otro le pegué unas lentejuelas con forma de flor, para darles un toque más divertido.
Aquí está el resultado:






Y con la partes superior de las latas, hice otros aretes, estos dan un poquito más de trabajo, porque hay que quitar el aro del borde de la lata muy prolijamente, lijarlo para quitarles el filo, y luego ponerle un ganchito para aretes a cada uno. Yo les hice unos adornitos extra con un poco de alambre que modelé con ayuda de unas pinzas redondas, y les agregué a uno de los pares unas mostacillas y al otro par unas flores de lentejuela.
Como ven, son bastante fáciles de hacer y quedan lindos.
Espero les sirva la idea para hacerse muchos aretes distintos, a juego con la ropa o en contraste. Y también puede servir para vender.
Bueno, esto es todo por el momento, que tengan un lindo día.

Ah, ALEJANDRA FELIZ CUMPLEEEEEEEE!!!!!! Besotes amiga.

Comentarios

Giovi ha dicho que…
Eli:
Paseando por los blog, llegué a tu blog. Felicitaciones por tener cositas muy bonitas y ayudas al planeta con la onda del reciclaje......que aunque comienze por las manualistas y los ecologistas; estamos asegurando un mundo mejor......Besitos desde Lima-Perú.
Cositasconmesh ha dicho que…
Hola eLi me sorprendiste con tus aretes reciclados wuauu te quedaron espectaculares :)
ten bonito dia
Mesh
Chichita ha dicho que…
ESTÁN MUY BONITOS TODOS TUS TRABAJOS.
A MI TAMBIÉN ME GUSTA RECICLAR, ME PARECE QUE LAS COSAS ADQUIEREN OTRO VALOR DANDOLES UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.
LOS AROS ESTÁN PRECIOSOS.
BESOS.
Miriam ha dicho que…
Que belleza estos pendientes y la mejor parte que son reciclados. Besos y buen fin de semana.
kiselbri ha dicho que…
Gracias por tu visita a mi blog porque me ha permitido llegar hasta el tuyo. En verdad te felicito por este trabajo de reciclaje que esta genial. El que pusiste papel de regalo me ha gustado porque te permite una variedad increíble de diseños.
Me tienes de seguidora y un saludo a mi querido Uruguay desde España.!
Alejandra de Uruguay ha dicho que…
Hola Eli !!! antes que nada GRACIAS por tu saludo de cumpleaños !!! me hace muy feliz contar con gente como vos !!! Los aretes te quedaron divinos !!! que lindo y divertido es reciclar en estas cosas, no ? a mi me fascina !!! Morí con los zapatitos en crochet !!! jejeje, están super lindos y con mucha onda !!! Te mando un beso grandotototote.
Miriam ha dicho que…
Hola Eli, para comentarte que voy a preparar un paso a paso para el trabajo que hice de reciclar la silla, gracias por el interés.
Besos
SUSANA ha dicho que…
Hola Eli:
Gracias por tu saludo y buenos deseos para mi hijo ,por suerte a 8 dias de la operación se recupera muy bien.
Me encanta todo lo que reciclas ,es un aporte muy importante a la ecologia ,y son muy originales tus ideas como el dispenser de cintas te felicito!
Un besito y hasta pronto.
Daiana ha dicho que…
Hola amiga vengo de la casita de Ale a ver las maravillas que haces y la verdad que si que haces cositas hermosas!!!te felicito por tu lindo blog!!!desde hoy cuentas con una nueva seguidora, te invito a que pases por mi blog cuando quieras.
Feliz domingo y feliz semana!!!besossssssssssssssss
Daiana ha dicho que…
Hola Eli gracias a ti por devolverme la visita y tambien seguirme , he visto en tu perfil que sos de Leo como yo je,je , de que día???yo del 7 de agosto.
No, le pongas dudas que seremos buenas amigas!!feliz semana!!besosssssssssss
Anónimo ha dicho que…
me ayudaste para mi trabajo de unproyecto productivoy ese cierto lo q dijo diana a maravillas q ases
perdon por copiar
Girl Power ha dicho que…
Genial, muy buena manera de promover el reciclaje y el cuidado del ambiente, se los enseñare a todas mis sobrinas, asi aprenderan de manera divertida. Gracias