SE TERMINA EL 2010 Y SIGO HACIENDO ARTESANÍAS...

 Hola amigas y amigos!!! creo que esta es la última entrada de artesanías de este año 2010 que ya está expirando...jejejeje...
Hoy quiero mostrarles esta especie de caja que hice para colocar junto al árbolito y llenar con los regalos más pequeños, que siempre quedan como escondidos entre los más grandes, jeje.



Les cuento que es todo reciclado, jeje...una blonda de las que se usan para poner bajo las tortas de cumpleaños, una parte de servilleta con motivo navideño, un moño de un regalo que recibí, un trozo de cinta roja y dorada que tenía entre las cintas que voy juntando para cuando me ataca la creatividad...que más?? ah sí, lo principal, jeje...la estructura es una especie de baldecito de plástico transparente, donde venía la promo de shampoo de la marca que uso, con una planchita para el pelo de obsequio, jejeej...no podía tirar semejante "recipiente", jijij...mi instinto reciclador pudo más que la razón que me decía que ya tengo mil cosas por hacer, jijiji...y por suerte no ha tenido que esperar meses a que se me ocurra algo. jejeej.
Bien, lo primero que hice fue limpiar bien el baldecito (no sé que nombre darle, pero se asemeja a un balde), y por dentro, con cola blanca le pegué la servilleta y luego le dí más cola blanca por encima.
Luego, también con cola blanca, adherí las partes de la blonda, cortadas de manera que simularan una cortina. 
Mi idea es que parezca que se ve a Papá Noél desde una ventana...si, ya sé que mi imaginación anda rara, jiiji...
Bien, después que secó bien la cola, usé silicona caliente para adherir la cinta roja y dorada a los bordes inferior y superior. Y por último el moño al medio de lo que serían las cortinas. 
Y listo, el 24 estuvo lleno de regalitos pequeños, como ser llaveritos, coleros, etc para amigos y familia, jejee. Y evité que ese plástico fuera a amontonarse en el basurero con tanto plástico que tiramos a diario y que podríamos reciclar pensando que tenemos un único mundo donde vivir, jejeej.
Bueno, también hice una guirnalda de Navidad a partir de bolsas plásticas, que tomé la idea prestada de otro blog...pero en este momento no recuerdo cual de todos los que visito tenía ese paso a paso, si alguien lo vio y ubica que blog es, por favor que me deje un comentario con la dirección, para poder darle el crédito a esa persona que tuvo tan genial idea...porque no fui yo, jijji...solamente miré el procedimiento una de esas noches en que ando insomne y luego recordé la idea, pero no el blog.
Bien, la idea principal es cortar tiras de bolsas plásticas, yo las corté de unos 15x7 cms apróx, pero no sé de que medida eran en realidad que recomentaban en el blog cortar las bolsas. Bien, corté un aro de cartón de una caja de pizzas, de unos 20 cms de diámetro, y le fui atando las tiras de bolsas de a 3 tiras por vez, muy juntitas entre sí para que quede muy tupido, luego que completé el aro, separé bien las puntas de las tiras para darle más volúmen...en total utilicé 9 bolsas de supermercado.
Luego decoré con la flor estrella federal y chirimbolitos que me mandó mi amiga Alejandra, del blog Las ideas de Ale...una cinta navideña y algunos moños, un colgante que andaba por un cajón y listo, ahh...un cordón por detrás para colgar de la puerta o la ventana...

Espero les hayan gustado las nuevas creaciones, jejeje...
Me despido por hoy, que tengan un fin de año muy lindo, junto a sus seres queridos y que el 2011 les traiga todo lo mejor para hacerles muy felices!!!!
Besotes amigos, hasta el año próximo!!! jijiji..Brindemos para celebrar la vida...y lo bueno de conocer gente nueva por este medio...espero que sea por muchos años y con muchos nuevos amigos más, que lleguen a ser "viejos amigos" jijiji...
FELIZ  2011 A TODAS Y TODOS.

Comentarios

Kathya Bruno ha dicho que…
oi Eli feliz ano novo para vc também, que bom que gostou das bolsas, estou fazendo muitas outras bem diferentes, fique de olho, beijos, Ka
Alejandra de Uruguay ha dicho que…
Hola Eli !!!! feliz 2011, espero hayas comenzado un año divino. Tus trabajos de fin de año, has estado geniales, el balde (yo le llamaría igual) te quedó precioso, y a mi también me parece una ventana... así que tu imaginación no anda rara o andamos raras las dos, jejeje. Morí con esa corona navideña !!! y qué lindo que hayas usado las cositas que te mandé !!! la verdad que fue el mejor destino que podían tener. Te mando un beso enorme y espero más de tus trabajos en breve !!! adoro visitar tu blog !!!