VISITA A RAQUEL, CHUCHERÍAS PARA RECICLAR Y DÍA DE LA NO VIOLENCIA!!!!

Hola amigas, espero hayan tenido un día tan lindo como el mío!!!
Luego del trabajo, acompañé a mi padre al cardiólogo...el viejito está hecho un pibe!!! a sus 73 años, anda re bien según su cardióloga, y en breve lo operan de la vesícula, pués tiene cálculos, pero está bien.
De ahí me fui a lo de mi amiga Raquel (en Playa Pascual), lo pasamos re lindo, jejeje. Ella y su madre, Niní, juntaron los vasitos plásticos en que vienen los helados, un montón de aritos y dijes q ya no usan, y frasquitos re lindos, para que yo tenga material para reciclar, jejeej. Estoy feliz con tanta cosita bonita!!!!
Les voy a mostrar algunas fotos de las cositas, falta tomar fotos de los tarros de helado y de los frasquitos de perfume, pequeñitos todos y re coquetos, ejejej.




El aro celeste, el grande con onditas, era un par aretes de Niní, que no los usaba porque después que lo compró y se los puso, ya no le gustaron tanto como en la vidriera, ejejej.
Así que como siempre ando con mis agujas de crochet y mis hilos en la cartera, justo tenía un hilo del mismo color, con el que hice unas rositas en el viaje, para no aburrirme, los aros  pasaron a nueva vida, luego de ponerles 1 rosita en el medio a c/u y unir aro y rosa mediante un pendiente de piedra a tono, una guarda de medio punto aprovechando la forma ondeada del borde, ahora son colgantes!!! Aquí ven una foto de Raquel con uno de los colgantes, el otro se lo quedó Niní, pero no le tomamos foto porque le voy a comprar un cordón de seda a tono para colgarlo, así no quedan igualitos, jejeej.


 No sé si llegan a distinguir la flor, tendré que tomar alguna foto más de cerca, será la próxima vez, jeejje.

Aquí está Floppy, la sobrinita de Raquel (2 añitos), es hermosa, y como ven ya lleva una de mis creaciones, jejeje, la pinza q le recoge el cerquillo.


Y aquí ven los ricos bizcochitos con que me agasajó mi amiga, en un plato los dulces (mis preferidos!!!) y en otro los salados, eso y un mate amargo, jeejje. Ven que esa blusa que llevo es una de las que hice en las clases de costura??? me gusta mucho, pero tengo que aflojar el elástico de las manguitas, ya que me deja marcas por estar muy apretado. Pero eso lo haré otro día, tal vez la semana próxima.

Más tarde, a la caída del sol, cambiamos el mate por una cervecita helada y refresco sabor cola, ejejeje. Como no me gusta mucho la cerveza rubia, la tomo cortada con coca cola siempre, ejejeje. Si es cerveza negra, como la Patricia Porter, me encantaaaaaaa!!!!!, y la tomo así solita, ejejej.
Uff vieron q cara de cansada tengo, juajua, no es por la cerveza, ya q tomé re poco cheeee, no sean mal pensadas!!! jajaaja.
Bueno gente, es todo por hoy, tengo algo más, pero estoy cansada, y tengo un viernes agitado, así q me voy a dormir ya.

AHHHH casi olvidaba...FELIZ DIA DE LA NO VIOLENCIA!!!!!!!
Mi país lamentablemente está muy atrasado y las autoridades no le dan la importancia que deberían darle a una mujer que ha recibido malos tratos y/o golpes por parte de su pareja, por ejemplo. Vas a hacer la denuncia y no te dan corte, llamás a la comisaría para saber como va el tema y no saben decirte nada, te dan hora para el forense una semana después de la denuncia, cuando algunos de los golpes ya están desapareciendo, volvés a llamar y se pasan la pelota de uno a otro sin informarte de nada en realidad. Llaman al hombre y le piden que concurra, él no va, y la policía no hace NADA al respecto, encima, no te avisan cuando es la audiencia, y para saber que dijo el Juez respecto a tu problema, tenés que ir a la comisaría, aunque te quede a 3 horas de viaje y tengas que desembolsar un dinero que no tenés para ir!!!!...es un atraso, una vergüenza que un país que se dice tan anti violencia doméstica, no muestre en los hechos dicho interés. Y la culpa es de los gobernantes, porque ellos tendrían que cuidar de que lo que se habla acerca de estos temas tan importantes, no quede en palabras. El 25 de noviembre hacen el Día de la No Violencia, pero porqué el 24 aparecieron 3 muertas, víctimas de la violencia doméstica????, simple, porque las autoridades hablan y hablan, pero en realidad son solamente palabras!!!
Vas a la comisaría de la mujer de Montevideo y no hacen nada, ni siquiera te toman la denuncia para derivarla a donde corresponda!!! para qué crear una comisaría de la mujer, si las mismas policías que atienden al público no dan importancia??? Para poner a esas personas, busquen a otra que se interese realmente por su trabajo, en cambio, la comisaría de la mujer de Las Piedras si tiene personal que hace caso a una denuncia de este tipo, eso es controlado por el Ministerio del Interior, si alguien cercano a este ministro lee esto, podría comentarle que su personal no tiene en cuenta lo que el gobierno predica y que tal vez, si dieran importancia a las mujeres que se animan a denunciar aún con miedo, no estaríamos lamentando muertes por violencia doméstica diariamente.

Ojalá alguna vez esto cambie y las mujeres no tengamos que sufrir violencias ni doméstica ni de género. Ojalá la policía dejara de hacer oídos sordos, ya que por eso pasan las desgracias que han sucedido hasta este momento, y dejaran de hacerse los boludos y mirar a otro lado y preguntarte ¿y ud que hizo para que él reaccione así?...pregunta por demás ofensiva e innecesaria, ya que nada justifica que un hombre golpee a una mujer, siempre va a ser injusta toda violencia...sea de una parte o de la otra-
Disculpen si me explayé demasiado, tal vez uds entran a un blog a distraer su mente de sus propios problemas (graves o no tanto), pero estos temas hay que difundirlos, tal vez si más personas se sumaran, esta realidad cambiaría.
Además es un tema que desgraciadamente estoy viviendo muy de cerca, por eso me siento más afectada.
Les doy las gracias a los que se molestan en leer mis notas, y espero ayuden a otras personas a pensar un poquito en esos temas que a veces no se quiere ver, pero que existen.
Que tengan un hermoso fin de semana, si mañana tengo tiempo voy a ponerles un paso a paso de unos aretes que hice ayer. Besotes.
Y les cuento que ya tengo un cariñito tremendo por esto de bloggear!!!jejeje.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que sierto todo lo que dices amiga!!!!
FALTA MUCHO EN ESTE PAIS Y EN OTROS !! ojalá y la justicia no se haga solo para la gente que tiene dinero , sino para cualquier mujer , niño o adolescente que pida ayuda...y la AYUDEN! Y NO LUEGO VER EN UNA PORTADA DE UN DIARIO UNA VICTIMA MAS... que las personas que necesitan ayuda , NO SEAN UN NUMERO MAS EN UN EXPEDIENTEE!! hagan algoo!! para que hayt tantos milicos al pedo en todo el pais??? hagan algo !!

---RAQUEL---
Alejandra de Uruguay ha dicho que…
Hola Eli, cómo estás ? es bien cierto lo que decis de la violencia, y lamentablemente la justicia es lenta no solo en eso, te diría que lo es en casi todo... denunciás a alguien que hace algo ilegal y después vas más veces vos a declarar que el delincuente... y lo he vivido en carne propia, en cierto punto te arrepentís de haber abierto la boca porque te joroban como si el delincuente fuera uno... mu fuerte. Pasemos a la parte linda... qué divino todo lo que te dieron !!! y qué bueno lo que hiciste con ellos !!! vos sabés que soy cartonera de alma, así que todo lo que sean cachivachines para reciclar, son lo mío, jejeje cuando voy a alguna feria, busco los que venden pedazos de cosas a ver si algo me puede servir, jeje, espero saber determinar el límite con la locura si es que llego !!! jajaaj, te mando besotessss