ARETES RECICLADOS

Buenas tardes...que bonito día de primavera.
Lástima que ahora se vino una tormenta importante, pero bueno, todo perfecto es imposible, jejeje.
Lo prometido es deuda decía mi abuelita, así que lo que les comenté anoche, de los aretes, aquí está.


Les cuento la historia de como surgió esta idea:
Hace ya mucho tiempo (1 año o más), iba caminando por el centro de Montevideo y he aquí que veo muy solito tirado junto a una baldosa rota, un aro de filigrana, nuevecito, pobre la chica que lo perdió me dije, pués mi karma es no tener pares completos de aretes, pues siempre pierdo uno, jejejeje.
Y ni lo pensé, lo levanté y me lo guardé!!! siiii soy "requechera" (léase junto cosas q los demás tiran o como en este caso, pierden) de alma, jajaja.
En fin, lo guardé en una de las tantas cajas con cosas para reciclar que junto, a la espera de que surgiera alguna idea en mi cabecita que se acomodara con ese aro de filigrana tan bonito.
Pasó el tiempo y lo olvidé, arrumbado entre tantas cosas pendientes de realizar el día que surjan las ideas, o que vea algo parecido a lo que tengo, reciclado de tal manera que me guste y me den ganas de hacer algo similar (copiar, imitar, tomar de ejemplo, como quieran llamarle).
Bien, he aquí que el otro día, andaba desvelada y entré a una página de una chica brasilera que hace joyería artesanal, Mariana Espíndola se llama esta genial artesana , allí vi unas cosas bellísimas y ahí sin más, me acordé de ese arito abandonado en una caja hacía tanto tiempo, en espera de este gran momento donde la idea toma forma y busca concretarse en algo material.
Estuve observando y aprendiendo de sus PAP, que por cierto son muy claros, incluso para alguien como yo, que recién empieza en esto, tengo mucho entusiasmo pero casi nada de conocimiento sobre el tema.
Bueno, su página logró que se me "prendiera la lamparita", y he aquí el resultado:


Materiales:
  • Círculo de filigrana.
  • Alicate.
  • Pinza de puntas redondas.
  • Pinza de puntas chatas.
  • Alambre "dulce" o maleable, gruesito, unos 2 mm.
  • Mostacillas.
  • Alambre finito, también maleable.
  • 2 ganchos para pendientes, de los que tienen forma de ?.
  • 2 cadenas muy finas de unos 3 cm c/u
  • sobredosis de paciencia.

Procedimiento:
  1. Partir con ayuda del alicate, el aro de filigrana por el medio. Reservar.
  2. Con un trozo de unos 4 cms del alambre más grueso, formar unas S ayudandose con la pinza de puntas redondas y la de puntas chatas. Tener en cuenta que los extremos queden con un par de vueltitas, para que sean más vistosos.
  3. Cortar otro trozo de unos 12 cms y formar como aritos en tamaños cada vez mayores, ayudandose con la pinza de punta redonda.
  4. Con el alambre finito (tipo un hilo) lo atamos en un extremo de la media filigrana, y le pasamos unas mostacillas acomodando para que quede como un semicírculo, hasta llegar al otro extremo de la filigrana, atamos varias vueltas, y seguimos, haciendo lo mismo pero al revés, para que nos queden 2 semicírculos, que siguen la forma de la filigrana, para cerrar en círculo. Nos queda un círculo dentro del otro, de los cuales la mitad es en filigrana y la otra 2 tiras de mostacillas. Vean las fotos, pués soy consciente de que me estoy haciendo lío para explicar, jejeje.
  5. El siguiente paso  es poner el alambre en forma de S tapando la unión de la filigrana y las tiras de mostacilla, en su parte más ancha. Atamos bien con el alambre fino. Bueno, yo lo puse antes de dar 2da vuelta de mostacillas, pero es más fácil ponerlo después.       
  6. Una vez "cosida" con el alambre fino la S, agregamos esa otra tira que  tiene los circulitos, es como una espiral pero en plano. La disponemos entre las 2 tiritas de mostacillas y atamos con el alambre finito.
  7. Ya practicamente tenemos todo armado, solamente falta colocar la cadenita, arriba, sobre la parte más fina, atada con alambre.
  8. Ponemos en medio de la cadenita el ganchito para aretes y listo.
Bien, no me quedó como pretendía, y me faltaron un par de fotos que quedaron mal sacadas, pero bueno, espero se entienda la idea básica y les sirva para hacer algo adaptando la idea a sus materiales, tal cual hice yo al ver la página de esta chica que les comenté antes.
Que tengan un hermoso fin de semana con amigos, familia, mascotas, o solitos, pero que sean felices!!!
Besosssss.


Comentarios

Alejandra de Uruguay ha dicho que…
Brillante Eli !!! qué buen reciclaje amiga !!! la verdad que te pasaste, de un aro hacer dos, sólo vos, jamás se me hubiera ocurrido, jeje !!! Beso enorme.
Sirena ha dicho que…
hola amiga,que genia eres te refelicito te quedo super,te dejo bechitos