Capítulo 2 de las latas, tarros y petaca...

Bien, lo prometido es deuda (decía mi abu, que era la persona más divina que conocí)...aquí traigo las fotos de como quedaron las latitas, el tarrito y la petaca que reciclé hace unos días. No tengo fotos de como quedaron los frascos porque se puso bellaca la máquina de fotos (se le acabaron las baterías) y no pude sacar más fotitos.
Mañana cuando estèn recargadas les tomo fotos y las subo.
Por ahora vayan mirando estas, a ver si les gusta como quedaron las latitas, a mi me encantaron (modestia aparte, aunque dijo alguien que la modestia es la peor de las vanidades,jejeje), la verdad no esperaba que quedaran muy bien, juajua...



 Esta rosadita, era una lata de extracto de tomate, pequeñita, que con un poco de papel de empapelar paredes, unas cintas, un elástico, y una esponja forrada con un poco de polar, pasó a ser un mini costurero. Ya tiene dueña, será mi profesora de Sastrería, que me ayuda a arreglar mis desastres con las telas, hilos y agujas, convirtiéndolos en algo reconocible y usable, jajaja. Le pinté bien grande Prof. ELENA MACIEL, para que no le pase como con la tijera tan buena que tenía, que parece que una alumna del grupo de los sábados, amiga de lo ajeno la alumna, le gustó la tijera de la profe (que ella siempre presta a quién se haya olvidado de traer la suya), y decidió adoptarla, jejeje. Si le quieren adoptar el costurero van a quedar al descubierto rápido, jajaja.
Como pueden ver en la foto de mi hermosa y delicada manito (es bromaaaaaaa, jaajjaja), la tapa tiene ese elástico que no me gusta como queda, pero que resulta práctico para ponerla como pulsera. Ya que la profe siempre anda buscando alfileres para marcar correcciones durante las pruebas de las prendas, ahora lo tendrá bien a mano, jajaja.
En realidad mi idea era ponerle una cinta a cada lado, y un velcro para unirlas, pero no tenía velcro, encontré ese trozo de elástico y listo, no es lo más bonito, pero es útil. La tapa no era de la lata, obviamente es reciclada,tenía una (bue, en realidad tengo unas cuantas), que dormía en un cajón de la cocina (luego que el frasco de vidrio al que pertenecía se rompió), esperando el día que le encontrara utilidad.Por fin llegó!!!.
Los detalles son una moña de cinta, además de cinta alrededor de la tapa, y flores secas y un moñito de rafia.



 Esta petaca es la que embadurné con tiza mezclada con cola, la pinté de gris claro, a la etiqueta hecha en cerámica sin horno la pinté de negro, con pintura tridimensional dorada le escribí el nombre del destinatario, o sea el novio de mi querida amiga Raquel, y le "imité" el dibujito de Johnny Walker, porque me gusta mucho, jejeje...sí, el whisky también, jejeje...que feo lo mío, jajaja. Los detalles son es hilo sisal, y un par de florecitas secas, que me encanta usarlas. Ah, al final le di una pasada de cera con grafito en polvo, bue, en realidad no tenía cera (sí, ya sé que me falta reponer muchas cosas!!!), así q usé un poco de vaselina en pasta que siempre tengo para usar como desmoldante cuando trabajo con pasta de cemento.
La lata negra, no estaba en los planes, apareció cuando buscaba las pinturas me gustó para hacer algo y surgió eso porque me sobró pintura negra de la etiqueta, que había puesto un poco en una bandejita para pintar más cómoda. La tapa también era de un frasco de Bracafé que se rompió hace tiempo.
Le hice unos medallones con cerámica sin horno, que ya pintaré de plateado cuando estén secos, y un trocito de galón plateado que me sobró del jean que hice para mi mami, les mostraré las fotos cuando lo exponga en noviembre, alrededor de la tapa y abajo le puse un poco de rafia trenzada con un hilo plateado.


Bien, estas 3 me gustan bastante también. La del medio la encontré en la misma caja que la negra anterior, tampoco estaba en los planes pero marchó a metamorfosearla también, jejeje...la violeta, le di fondo de ese color, obviamente, jeeje...le hice unas líneas en rosa formando un cuadriculado, y encima pero un poco desplazadas hacia la izquierda y abajo, repetí el cuadriculado con blanco.
La tapa es una de esas de plástico un tanto flexible, que venía en un vasito de miel, que se ha roto hace tiempo y no pude tirar la tapa porque me dio pena, jejeje...que requechera soy!!!!
Nota: requechera, dicese de aquel que junta porquerías. Diccionario de la Real Academia Uruguaya, jijijiji.
Bien, seguimos con la lata violeta, la tapa la forré con papel de empapelar paredes, de una bolsa con restos que compré  por 5 pesos uruguayos en la feria de mi barrio, un cuarto de dólar si no sos de acá.
La tirita la pasé por un agujero que hice con un punzón, le hice un nudo en el extremo que queda dentro de la lata, y lo pegué con silicona caliente. El papel lo adherí con pegamento de contacto. Alrededor de la tapa y del fondo de la lata le pegué con silicona caliente un cordón de rafia trenzado con un hilo dorado. Igual que la tirita para quitar la tapa. en el centro de la lata le pegué unas flores que recorté del mismo papel, y les pinté todo el borde con pintura tridimensional dorada.

La lata rosa del medio, es forrada con el papel. Esa tapa es circunstancial, le estoy haciendo otra, pero como esa la tenía terminada y aún no tiene lata, la usé para la foto, jajaja. Tendré que usar algún enlatado, porque hace un par de semanas me atacó la "eli limpiadora" y tiré cantidad de cosas, que por falta de tiempo a veces y de ganas otras, tenía amontonadas sin usar. Ya juntaré de nuevo, no desesperen, jajaja.
Bien esta lata aún necesita más detalles, cuando le haga lo que le falta, se la muestro de nuevo.

La lata beige es mi preferida, es la que unté en tiza con cola, y le hice rayas verticales. Bien, una vez seca, la pinté por dentro con naranja clarito, y por fuera le hice una pátina con ocre y pincel seco, y luego le di unos toques de pátina dorada a dedo nomás. Le puse unas florecitas secas, un moño de rafia, rafia alrededor de la tapa forrada con un trocito de papel cuadriculado, que también era de un tarro de miel, y la tirita la hice como en la lata rosa, pero sin hilo dorado.
Espero les haya gustado, ven que cosas lindas podemos hacer con un poco de buena onda e imaginación!!!
Que terminen lindo el día y mañana sea mejor que hoy.
Un besote, me voy a preparar el mate que mi boyfriend viene en camino, jejeje.

Ay, me olvidaba, la lata negra y la violeta están pintadas de gris adentro, la rosa de verde porcelana, al igual que el costurero.

Comentarios