CAJITA GUARDA ANILLOS

Bien, hoy estoy productiva para el blog, jejeje...ya expliqué el espejo reciclado y ahora me tomo unos minutos más para explicar como decoré una cajita para guardar anillos y pulseritas.

Para esto necesitan una cajita de madera o cartón, un palito o cañito de 1 cm de diámetro, y de largo debe tener el ancho de su cajita, un trozo de madera o cartón grueso.

Lo primero es tomar la medida del alto de la caja, yo tomé una caja de 4 cms de alto-
Bien, recortamos 2 rectángulos en el trozo de cartón o madera, que tenga 0,5 cms menos que el alto de la caja, y de ancho unos 4 cms. Para mi caja, los rectángulos tenían 3,5cms x 4 cms. Les cortamos un semicírculo, en uno de los bordes largos, para encajar el palito allí.

Estos rectángulos los pegamos en el interior de la caja, no olvidemos que el largo del palito dependerá del largo de la caja. En el palito colocaremos los anillos, y luego lo apoyamos en la zona que quitamos el semicírculo del rectángulo, de esta forma podemos tener los anillos ordenados y bien a la vista.
Yo lo puse a lo ancho de la caja, y en el espacio que me sobró, le puse una división para guardar separados cadenitas y pulseras.
Dibujé en paint como debería verse la pieza, pero cuando intento subirlo al blog, no me deja.
Así que espero se vea en las fotos de la caja.
Para decorarla, usé una máscara de yeso, acorde al tamaño de la caja, le di látex blanco por dentro y por fuera, una vez seco, di un verde clarito al exterior. La máscara la decoré como si fuera la cara de una chica, el pelo lo simulé con viruta de madera, pinté ojos, piel y labios con acrílicos.
Le puse un trocito de tela en verde, simulando un pañuelo.
Encima y debajo de la carita y en los lados de la tapa pinté unos arabescos en dorado.
Espero les guste, sé que este trabajo no me quedó muy bien explicado, pero es que se me fue la inspiración y no encuentro las palabras adecuadas, jejeje...sepan disculpar, me cortó la inspiración una llamada telefónica, jajaja...
Bien, aquí se ve en las fotos como quedó la cajita...apenas la mostré ya la vendí, jejeje...eso es bueno...para mi bolsillo, jejeje...



Comentarios