CAJITA GRIS PLATA
Buenas tardes gente!!!! que hermoso día ha hecho hoy, soleado, primaveral totalmente...al fin parece que se va el frío!!!!
Bien, a ver si les gusta esta cajita...la hice el año pasado, para regalarle a un amigo...como pueden ver lleva sus iniciales.
Es una caja de madera, la cual pinté con látex negro por dentro, en los bordes y en la base. Los laterales y la parte superior primero los cubrí con la siguiente mezcla: 1 parte de enduído, 1/2 parte de tiza en polvo y 1/2 parte de cola de carpintero. Apliqué el producto obtenido dando toques con un pincel viejo embebido en la mezcla. Lo dejé secar unas horas y luego pasé una lija muy finita, suavemente, retiré el polvillo y pinté con 2 manos de látex gris.
Una vez seca la pintura, pasé pátina plateada en los relieves.

Ah, casi lo olvido, en el centro de la tapa, dejé un rectángulo sin aplicar la mezcla, el cual pinté de negro.
En ese rectángulo negro, marqué las letras de las iniciales de mi amigo, con pintura en relieve plateada.
Para terminar, le hice en las esquinas exteriores del rectángulo, unos adornos con pintura en relieve dorada.
Fácil, rápido y económico de hacer, ideal para reciclar alguna cajita que tengamos por ahí.
Como ven el una de las fotos, mi amigo la usó a modo de alcancía, para guardar las monedas con las que llega a casa al final del día.
Espero les sea útil, y si tienen dudas, o sugerencias, no duden en comentar. Muchas gracias por tomarse el tiempo para visitarme. Besos.







Comentarios

Adri ha dicho que…
Hola Eli,te encontré en el blog de mi amiga Susana,tienes unos trabajos preciosos además nos explicás muy bien las técnicas,me encantó,te sigo y te invito cuando quieras a mi rinconcito,será un gusto recibirte.Hasta pronto.
Cariños ♥
ELI ha dicho que…
Hola, muchas gracias, soy una principiante en esto de los blogs, haré lo posible por poner todos los detalles, para que todos se animen a experimentar, jejeje.
Dale, de seguro ya visité el tuyo, porque siempre que veo uno, también recorro los de las personas que lo siguen, jejeje-
Susana tiene unas cosas preciosas!!!
Nos vemos, te seguiré también. Besos.