Nuevos reciclados

Ayer tenía ganas de reciclar algunas cositas que tenía por ahí (unos frascos, un par de latitas, algún pote de manteca, y no se salvó una petaca de whisky,jejeje)...
Una vez que tenía todo encima de la mesa, me puse manos a la obra, jeje.


Bue, ahora voy a poner algunas fotos de las cositas que quería reciclar, y como van quedando, aclaro que demora unos días en secar, así que no podré mostrar el trabajo terminado hasta dentro de una semana al menos.

Usé para esto: 
  • latas de choclo en grano, y de champignones (mmm...que rica salsa caruso hice el domingo...jijijji)
  • Frascos de café instantáneo, de mayonesa y de mermeladas.
  • Envase de mantequilla o manteca, para los uruguayos, sólo hay manteca, eso de la mantequilla no es nuestro, jejeje.
  • Petaca de whisky (con la bebida dentro!! es para regalarle al novio de una gran amiga, quién cumplió años y le debo un regalito)
  • Cola vinílica
  • Cerámica sin horno (la compré en el supermercado, porque estaba muy barata, jejeje)
  • Tiza en polvo
Por el momento es todo, cuando vaya a pintar, ya agregaré otros materiales, como pinturas obviamente, pinceles, barniz, etc.

Frascos:
Empecé por estirar la cerámica sin horno, de unos 3mm de espesor, y corté 3 círculos, uno para cada tapa de los frascos. Puse cola en las tapas, y las forré con los círculos de cerámica, sin que llegara a los bordes inferiores.
Luego hice unos rollitos con un poco de cerámica, el largo igual al perímetro de cada tapa, los aplané y los fui pegando alrededor de cada tapa, dandole movimiento, simulando una tela fruncida.
Estiré otro poco de cerámica, también de unos 3mm de espesor, y corté 3 rectángulos, los cuales pegué, 1 x frasco, a modo de etiqueta, luego con un palito de brochette roto, fui haciendo marcas en los bordes de las etiquetar, para darle apariencia de broderie, como verán en las fotos.
Por el momento es todo, hasta que estén secos.


 

 





Latas y envase de mantequilla:
Bien, en cuanto a las latas, mezclé tiza en polvo con cola vinílica, en general le agrego un poco de enduído, pero no tenía, y a las 21hs apróx que eran, está todo cerrado en mi barrio, así que me arreglé con eso, ejejej.
Con esta mezcla, apróximadamente 2 cdas de cola más 3 cdas de tiza, unté el exterior de ambas latas, pasando un el filo de un cuchillo para emparejar en una, y el filo de una cucharilla para hacer líneas verticales en la otra. En el envase plástico, apenas lo unté y le pasé el cuchillo para emparejar un poquito.
Idem que en los frascos...paciencia, hay que esperar que seque!!!

 



Petaca:
En ella utilicé ambos materiales combinados.
Hice una etiqueta con la cerámica para horno, bastante grande, que cubriera la etiqueta original de la botella,que es de papel, y adherí con cola vinílica.
Luego recubrí toda la botella (excepto la etiqueta de cerámica y la tapa) con la mezcla de tiza y cola, emparejando apenas con el filo del cuchillo.
Listo, por el momento es todo.





Continuará...no se pierda el próximo capítulo, jejeje.

NOTA: Las fotos quedan como se les antoja a ellas, tienen vida propia!!!!! AUXILIOOO...si alguien me puede explicar como hago para que queden como quiero, por ej, las 6 de la parte de los frascos, pretendía que quedaran 2 filas de 3 fotos cada una, todas prolijitas, pero se desparramaron a su antojo...no sé como manejar esto, sé cómo agrandar y achicar, cortar y pegar, pero no sé como hacer para que queden dónde y cómo quiero.
En otros blogs he visto que disponen hasta en mosaicos las fotos, y en forma de corona, que se agrandan cuando les pasas encima con el cursor...pero no tengo la más pálida idea de como se logra eso, jejeje, si alguien se apiada de esta pobre principiante, le agradezco me explique, o me diga donde encuentro material para mejorar el aspecto de una entrada...quedan feas las fotos así nomás.
Bue, huyo despavorida, que tengo que hacer unas entregas y por lo visto me voy a mojar...llueve y está algo ventoso...que contraste con el día tan lindo y caluroso de ayer!!! El tiempo está como yo, loquito, jajaja...besossssss---

Comentarios